|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Debido al gran éxito que ha tenido "El gran rubio con un zapato negro", de Yves Robert e interpretada por Pierre Richard, ha salido ahora esta película de producción anterior a aquella otra y en la que los papeles se reparten de modo diferente a pesar de ser casi el mismo equipo.
De esta forma Pierre Richard asume aquí las funciones de guionista, director e intérprete, haciendo de esta manera sus primeras armas como realizador, terreno difícil ya de por sí y máximo si también se asumen otras funciones delante de la cámara.
El resultado ha sido un film desigual en el que se elige por tema el terreno de la publicidad ridiculizándola y extrayendo de ella los mejores gags que han sido situados al final de la cinta.
Pierre Richard aprovecha su físico y su cómico rostro, aunque a decir verdad no abusa de esto, ya que su comicidad diriamos que es más bien visual, muy al estilo de la de Jacques Tati, su compatriota y gran maestreo en este terreno.
El largometraje posee algunos momentos logrados que hacen reir al espectador, pero son solo instantes aislados, puesto que la película la encontramos un poco falta de cohesión y huérfana de ritmo.
Cinta con algunos valores, pocos en suma, como para poder decir que esté lograda, aunque hemos de tener en cuenta que todo el peso recae fundamentalmente en Pierre Richard que tal vez haya querido abarcar demasiado, pudiendo apretar poco, como dice el refrán.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE