|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine policiaco que se hace hoy día ha llegado a unos límites insospechados a la hora de derrochar truculencia con la intención de sorprender al espectador.
De esta manera los argumentos resultan retorcidos para provocar la sorpresa, olvidándose a veces los guionistas de construir verdaderos personajes, más sólidos sobre los que sostener el armazón del relato.
En este sentido "Los fríos ojos del miedo" llega a una altura increíble, al par que los guionistas parecer no haberle importado mucho el hecho incluso de limitar excesivamente en lo que a escenarios se refiere, acaeciendo casi todo el relato en una sola casa.
Es por ello por lo que parece que más que una película estamos contemplando una obra de teatro.
Pero si a esto añadimos que la historia está mal trasplantada a un endeble guion y que el realizador, Enzo Girolami Castellari, no solo no ha tenido la suficiente habilidad para soslayarlo sino que por el contrario recarga las tintas al llevar a cabo una dirección falsa y pretendidamente espectacular que a nada conduce, el resultado no puede ser más lamentable.
La media docena de personajes que llevan a cabo la película se debaten en este marasmo de violencia y truco sin lograr que su labor pobre, brille en ningún momento.
Morricone con su oficio logra una música adecuada.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE