|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Parece ser que como novedad, el cine que se produce en Hong Kong ha abierto fuego en nuestras pantallas. Hace poco se estrenaba "Kárate a muerte en Bangkok" y ahora llega "De profesión: Invencible".
En esta cinata se nos muestra la rivalidad entre dos escuelas de lucha de la modalidad de Kung-fu, que según la publicidad de la película es la modalidad de lucha más mortal que se emplea en el Oriente en la actualidad.
El film no pasa de ser un tebeo para mayores en el que se combinan de forma más o menos atractiva la acción para que el protagonista se enfrente a un judoka a un especialista en kárate y por supuesto a sus rivales del equipo de enfrente para conquistar el campeonato de kung-fu, unas veces a muerte y otras en deportiva práctica competitiva, pero de una forma o de otra siempre tiene interés, despertado al máximo por la modalidad deportiva que es poco conocida en Occidente y quizás menos en una pantalla como método habitual de lucha.
Es este uno de los atractivos principales que guarda el largometraje, como el de contemplar un film chino, poco frecuente por estos lares.
La realización, por otra parte, no es nada complicada, sino más bien simplona, con empleo abundante del zoom rápido a lo Valerio Lazarov para que nos entiendan, con algún que otro preciosismo fotográfico y empleo de la cámara lenta en ocasiones para ver mejor los detalles de lucha, que realmente impresionan por su brutalidad.
La propia violencia desprendida de la práctica del deporte aludido por su empleo a muerte con maléficos fines.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE