|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las películas inglesas cómicas siempre han gozado de una cierta fama puesto que el cine británico ha tenido generalmente buen gusto y una gran ironía para confeccionarlas, hasta tal punto de hablarse del "fino humor inglés".
Con esta película no es que se hayan salido de la línea trazada por la costumbre inglesa, pero lo que no encontramos es ese "fino humor inglés" ese que hizo famoso a esta cinematografía.
La película tiene dos partes. Una preparatoria en la que la gracia es forzada y una segunda en la que una vez entrada en acción cobra un poco de agilidad y ritmo, cosa de la que está carente casi toda la primera mitad.
Por otra parte la segunda mitad cae en el fácil truco del equívoco de la personalidad del protagonista e¡con la de un alto jefe del ejército enemigo, y aún así tampoco se le saca mucho partido en lo que respecta a situaciones de una gran comicidad.
Norman Wisdom es un actor con poca personalidad, de rasgos no muy definidos y de comicidad poco acusada.
Le hace falta más un guion que tenga fuerza cómica de por sí, ya que de lo contrario se ve abandonado.
Por supuesto esta cinta no llega a la altura de otras del mismo intérprete que en su momento llegaron a ser un buen "boom" comercial, tales como "Enfermero a la fuerza" y en menor medida "El tigre de Scotland Yard".
En cuanto a la dirección, resulta sosa y falta de agilidad narrativa, reiterando situaciones y encuadres.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE