|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El fenómeno de los films del Oeste realizados en Europa se ha convertido en algo repetido y normal que ya no nos llama la atención. Efectivamente, muy a menudo nos encontramos con películas con tema y argumento basados en el Oeste y que, sin embargo, han sido realizadas en Italia, en Alemania o en España.
La difusión del fenómeno cinematográfico ha conseguido que los temas propios de la historia de una nación se hagan en el resto del mundo lo suficientemente populares como para que hombres de distintas nacionalidades puedan ocuparse de ellos con toda naturalidad.
Pero no puede ser lo mismo. El Western europeo no puede calar ni llegar al fondo del problema. Se limita a ser un ejercicio de carácter mimético, falto por completo de garra y la hondura que puede dar de sí la autenticidad.
Poco, muy poco, podría decirse de "El sheriff no dispara". Es una de esas cintas mecánicamente hechas, donde todo el equipo, desde el director al más modesto ayudante, se limitan exclusivamente a cumplir.
El resultado en definitiva es un western más, sin absolutamtente nada nuevo y sin unos fallos muy estrepitosos que señalar.
Es la translación al celuloide de cualquier novela de kiosko, en donde abundan los tiroteos, la chica que se casa con el chico, y los malvados se llevan su merecido.
Es lamentable que un medio de expresión tan formidable como el cine se ponga a disposición de algo tan inútil y gratuito.
Desgraciadamente no será éste el último, pues la baratura de esta producción en serie permite amortizar el producto sin que por ello haya que conseguir grandes sumas en taquilla.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE