|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las películas de ciencia ficción siguen estando de moda, aunque no no sorprenden como lo hacían antaño. Los logros conseguidos en este sentido hace que la sorpresa esté ausente.
Por otra parte ya algunos se basan en ideas que ya fueron puestas en marcha con anterioridad.
La cinta que comentamos se asemaja o nos recuerda fundamentalmente a "Tron", ya que aquí se trata de un chico que aburrido en su rulot anclada en un camping, mata el tiempo con una máquina de videojuegos que allí hay. Al batir el record de este "comecocos", recibe la sorpresa de la visita de un extraterrestre al haber sido seleccionado como "starfighter" o artillero sideral y es reclutado para intervenir en la defensa de la frontera en la lucha intergaláctica de la que nada se sabía en la Tierra que también, en cierto modo, estaba en peligro.
Es esta la seguna película realizada por Nick Castle y la primera que vemos en nuestras pantallas y que cuenta como invitado especial al veterano Robert Preston, el famoso actor de "Vivir de ilusión" que vimos recientemente en "Victor o Victoria" haciendo de "Centauri" el extraterrestre que con forma humana viene a reclutar al protagonista.
Otro veterano del reparto es Dan O'herlihy a quien es difícil de reconocer bajo su envolutra de tortuga de chocolare. La pareja protagonista está integrada por Lance Guest, que ya intervino en "La noche de Halloween II" y Catherine Mary Stuart habitual en varias series televisivas americanas que se comportan con corrección, al igual que el director, aunque la película no sorprensa en lo que precisamente tendría que ser más espectacular, en las batallas intergalácticas al ser ya conocidas por el videojuego, del que es repetición.
La música nos suena a conocida o copiona de otras partituras de John Williams con ligeras variantes.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE