|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es curioso de ver en esta película cómo el simple hecho de utilizar una técnica u otra, una cinta puede dar un giro tal que parezca incluso de otra nacionalidad.
Si no hubieramos visto la ficha técnica de este film, bien hubieramos podido creer que la cinta es americana.
Por su estructura, por la forma de contar, por el tema, se podría enclavar dentro de la gran pléyade de largometrajes que se han hecho en el cine americano en los años treinta y cuarenta, dedicada al inagotable tema de "Las mil y una noches".
Y en todo ello ha influido mucho el uso del color por Technicolor, procedimiento que cada vez se va perdiendo más y que no cabe la menor duda que aún da muy buenos resultados, y que posee tonalidades muy gratas de ver y sobre todo que cuadran muy bien al tema de la fantasía.
Pero a la hora de sacar algo en claro de la película se notan los múltiples fallos.
Un guion muy endeblito, con múltiples lagunas que hacen que la cinta se resienta y se haga lenta y reiterativa, junto a la visión un tanto infantil del asunto y el haberselo tomado un poco a broma, hacen que la cinta se venga abajo y no se le saque todo el partido debido, ni se aprovechen las múltiples posibilidades que en un príncipio tenía aunque estas no fueran sino para obtener un largometraje mediano de poca altura.
Deficientemente realizados los trucos y transparencias que se ven con gran facilidad.
La música de Mario Nascimbene, aunque bonita y adecuada, nos ha sonado a más conocida que nunca.
Dirección e interpretación flojas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE