Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LA FAMILIA BENETON

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: La Familia Benetón
Año Producción: 2024
Nacionalidad: España
Duración: 93 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia
Director: Joaquín Mazón
Guión: Benjamín Herranz, Curro Velázquez
Fotografía: Chiqui Palma
Música: María Vertiz
INTÉRPRETES
Leo Harlem, El Langui, Damián Alcázar, Isabel Aerenlund, Gala Bichir, Diana Bovio, Samuel Buitrago, Diego Montejo, Pepe Viyuela

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
  
    Toni es un hombre cincuentón que tiene una furgoneta de reparto cuyo trabajo lo comparte con Lolo, su ayudante.
Un día recibe un mensaje de una abogada que le comunica acuda a su despacho.
   Allí le enseña un video que le manda su hermana con la noticia de que ha fallecido y al que le deja de tutor de sus cinco hijos adoptivos, cada uno de una nacionalidad y raza distinta, china, mejicana, colombiana, marroquí y maliense, lo que le pondrá su vida patas arriba, él que odia profundamente a los niños y que lo único que desea es tener una vida tranquila y sosegada.
   Pero ante la gran cantidad de multas que tiene por pagar por mal aparcamiento y convencido por su amigo, acepta el encargo a cambio de diez mil euros, de los cobra inicialmente quinientos y el resto al cumplir el contrato.
   Todo el argumento se reduce a la gran cantidad de faenas que le hacen los niños a Toni que acepta resignado ante el problema comercial que tiene por delante, o de lo contrario tendría que pasarse una temporadita en la cárcel.
   El cómico leonés Leo Harlem, actor que está de moda en el cine español, es quien encarna a Toni y como tal es el protagonista de esta endeble comedia española, dirigida por el realizador madrileño Joaquín Mazón del que recordarán algunos de sus títulos anteriores, como 'Cuerpo de élite' (2016) o 'La vida padre' (2022) cuyo guion ha sido escrito por Curro Velázquez y Benjamín Hernán, al que le falta un poco de sal y de gracia, puesto que no vale con la que hace el protagonista para salir de los líos en los que le meten sus ahijados.
   En este sentido Leo Harlem cumple con su cometido, pero no es suficiente para salvar este barco del naufragio.
Finalmente, con un poco de sentimentalismo acabará por acostumbrarse a ellos, cosa previsible desde el primer momento.
   El ritmo decae en demasiados instantes de la trama.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoVIDEOCLIP MUSICAL

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevSALUDO PROTAGONISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL LAGO AZUL

Últimos fallecimientos

Ha muerto... NADIA FARESHa muerto... PATRICK MULDOON
Ha muerto... JOY HARMON
Ha muerto... NATHALIE BAYE
Ha muerto... JOHN NOLAN
Ha muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto... CHUCK NORRIS

Últimas BSO's añadidas


LA VALLE DELL'ECO TONANTETHE CHRISTMAS RING
COCOXXX
AMERICAN SOLITAIREEL PRECIO DEL PLACER
EL MUNDO DESNUDOPALESTINE 36 
TOUCH MEDIAMANTES PARA LA ETERNIDAD 
IT FOLLOWSMICHAEL
NORMALCALAMITY
LA CAJA DE MUSICAGOTTI
BROTHERS UNDER FIREASCENSION
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADGAME OVER SE ACABO EL JUEGO
MOTHER MARYMALDITO NICK
KAZAAMTHE SCHOOL DUEL
OUTCOMEMIL VECES BUENAS NOCHES
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR