|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En poco tiempo la figura de Calígula ha llamado lo suficiente la atención como para ser el eje central de varias producciones recientemente, posiblemente por aquello del escándalo levantado en su momento por la versión que de él realizó el director Tinto Brass.
Como suele ser ya habitual en estos casos, detrás vienen los imitadores y así hemos podido ver recientemente en nuestras pantallas, además, 'Las calientes noches de Calígula', 'Calígula y Mesalina' y ahora nos llega esta 'Calígula 3: La historia jamás contada', número este que no figura en el título original que es muy diferente y que si nos atenemos a las películas antes mencionadas, tendría que llevar el número 4.
Pero eso es lo de menos, ya que se trata de un título convencional dado por la distribuidora española, puesto que el original responde más exactamente al subtítulo dado de 'La historia jamás contada', que coincidiría con otro film que también lo lleva más o menos parecido y que nada tiene que ver con esta historia.
Aunque por otra parte tampoco es muy exacto, puesto que después de haber visto las cintas anteriores antes citadas, ya nos conocemos la vida de Calígula bastante bien y, ciertamente, ésta no nos dice nada nuevo al respecto.
La película que comentamos, como las anteriores, se centra en los amores, depravaciones y horrores que llevó a cabo durante su existencia Cayo Julio César, que posiblemente padeciese alguna enfermedad mental que le llevó a creerse una divinidad y a cometer todas las extravagancias que de él se cuentan, desde nombrar tribuno a su caballo, hasta asesinar y perseguir a senadores y familiares de los mismos de la forma más vil y cruel que se pueda imaginar.
Aquí se arropa el argumento con los amores de una esclava llamada Miriam, que logra de esa manera introducirse en el palacio para vengar la muerte de una joven y guapa doncella de nombre Tricia.
El film es muy endeble en todos los sentidos desde la dirección de David Hills (seudónimo de Joe D'Amato), a la fotografía de Federico Sloniaco (otro seudónimo de Joe D'Amato) a la interpretación en líneas generales.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE