|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En los últimos tiempos, el cine norteamericano ha tomado como fuente de inspiración, con frecuencia, las tiras de dibujos animados.
Ahí están algunos superhéroes como Superman, Batman, etc.
Ahora, y en el aspecto cómico, uno de los más famosos en Norteamérica era el Niño Rico, que aparecía en las tiras de los periódicos allá por los años sesenta y que ahora traspasa el papel para acudir a la pantalla, tras no pocas dificultades con su principal protagonista, Macaulay Culkin, cuyo padre pedía siete millones de dólares por interpretar su hijo esta película. Al final, tras verse amenazado por Elijah Wood, llegó a un acuerdo.
Ricchie es un chico afortunado, hijo de un rico industrial, que un día descubre que su familia está siendo objeto de una traición y trata de poner toda su astucia en juego para evitarlo.
El film cuenta las andanzas de este niño, hijo de un potentado riquísimo, al que trata de hacer desaparecer uno de sus empleados para quedarse con su fortuna.
Pero a última hora el pequeño no embarca y se convierte momentáneamente en el heredero y ejecutivo máximo de las empresas de su padre, lo que le da pie para llevar a cabo algunas buenas acciones y conseguir así la amistad de unos niños que, de otra manera, con su fortuna, no podía lograr.
Las mayores sorpresas de la cinta están en los juguetes personales del ricachón infante, como una montaña rusa para él solo, un McDonald particular o una profesora de aerobic de uso exclusivo, que es nada menos que Claudia Schiffer.
A pesar del dinero, el pequeño tiene buen corazón y se gana la amistad y la compañía de los chicos del barrio, mientras salva a sus padres de un naufragio o logra reducir a los bandidos que intentaban quedarse con su fortuna.
En este último aspecto se asemeja a Solo en casa (1990), pero esta vez no de la mano de John Hughes, sino de Donald Petrie, el director de 'Mystic Pizza' (1988), 'Dos viejos gruñones' (1993), al que le falta el ritmo propio de una buena comedia.
Por lo demás el resto es de los más previsible.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE