|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Un grupo de criminales, compuesto por cuatro hombres y dos mujeres, secuestran a Abigail, la hija de doce años, que es bailarina, de un poderoso personaje de la ciudad, a la salida de un ensayo de El lago de los cisnes, de Chaikovski.
El jefe de la banda los cita en una gran mansión, aislada en las afueras de la ciudad, a la espera de que, en veinticuatro horas, entreguen los cincuenta millones del rescate, sin saber que están encerrados con la niña, sin poder salir, y sin los móviles para que no hagan llamadas, ni sean descubiertos por la ubicación.
Por seguridad ninguno conoce la verdadera identidad de los demás, ni saben sus nombres, para que no puedan delatarse si son atrapados, dándoles el jefe unos supuestos nombres, los de los componentes del famoso Rat Pack de Frank Sinatra para que puedan entenderse entre ellos, de ahí que incluso las mujeres tengan nombres masculinos.
Joey, una de las mujeres, que es médico, se encarga del cuidado de la niña con el rostro cubierto, para que no pueda reconocerla ya que le quita la venda de losjos, que le molesta, y a la que le promete defenderla del resto de los componentes de la banda.
Frank, uno de los miembros de la misma entra en la habitación a cara descubierta sin saber que podía verle Abigail y comienzan los problemas.
La película empieza con el ensayo de Abigail danzando mientras salen los títulos de créditos y el fácil secuestro que se produce a continuación.
Todo marcha estupendamente ya en la mansión sin conocerse entre ellos, lo que nos recuerda a un film anterior 'El cuarto hombre' (1952), de Phil Karlson, en el que ninguno sabían sus identidades.
Todo marcha bien pero cuando comienzan las escenas de terror, la cinta empieza a ir hacia abajo terminado en una auténtica orgía de sangre y muerte que no conduce a ninguna parte y donde entra también en escena el tema del vampirismo.
En este caso la dirección resulta compartida entre Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin.
Ambos directores se unieron y han trabajado juntos a partir de 'El heredero del diablo' (2014), y han realizado hasta ahora 'Noche de bodas' (2019) y dos entregas de 'Scream' (2022) y 'Scream VI' (2023) y 'Abigail' (2023).
En esta ocasión comienza bien pero hacia la mitad de la narración la historia se le va de las manos yendo directamente al desastre con escenas exageradas y poco creíbles.
El mejor trabajo recae en Melissa Barrera que encarna a Joey, siendo la joven dublinesa Alisha Weir el personaje de la pequeña Abigail.
Como curiosidad Angus Cloud, que interpreta a Dean, hace su último papel en el cine ante su reciente fallecimiento.
Esta película únicamente dará satisfacción a aquellos espectadores que sean auténticos fanáticos del género de terror.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE