|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las películas unas veces tienen una historia original, otras se basan en una novela, un artículo de periódico o cualquier otra faceta literaria, pero últimamente suele suceder, con cierta frecuencia, que resultan de hacer un remake de otra anterior, o como es este caso, es la adaptación de la serie de televisión 'The fall guy' que estuvo en pantalla desde 1981 hasta 1986 cuyo protagonista era el actor Lee Majors.
A la hora de hacer el guion el propio director, David Leitch, ha aportado elementos extraídos de su experiencia como especialista de dobles de acción por lo que se sabe todo lo que hacen esos profesionales en su arriesgado oficio.
Uno de los atractivos de este film es el hecho de descubrir al espectador algunos de los trucos que se emplean en determinadas escenas de este género.
Aquí se cuenta la historia de Colt Seavers, un especialista que está enamorado de Judy Moreno, una directora de fotografía, que un día tras sufrir un accidente durante el rodaje de una caída desde una considerable altura, le fallan las cuerdas que le sostienen y se lesiona la espalda, lo que casi acaba con su carrera, por lo que mientras que se recupera, se retira del oficio y pierde el contacto con ella, dedicándose entre tanto a aparcar coches a las puertas de un gran hotel de lujo para ganarse la vida.
Un día recibe una llamada de la productora Gail Meyer, y le dice que el director exige que sea él su doble de riesgo para la cinta Metalstorm que está rodando en esos momentos.
Cuando llega al set descubre que quien la realiza es Judy Moreno, su antiguo amor, que ha ascendido a la dirección, pero ella no sabe nada de su contratación y que no ha sido quién lo ha pedido, simplemente es un ardid de la productora para que sustituya al que estaba contratado, Tom Ryder, que ha desaparecido.
La productora le encarga que lo encuentre destapando que está metido en un asunto sucio, de ahí su desaparición, y Colt al descubrirlo lo capta una cámara y aparece como sospechoso para la policía que investiga el suceso.
Como protagonistas de esta historia tiene a un trío estelar de actores que están en estos momentos en el candelero, como Ryan Gosling, Emily Blunt y Aaron Taylor-Johnson, que constituyen uno de los atractivos en la que no sólo hay escenas de acción sino también románticas.
En ese sentido la cinta está muy al tanto de resaltar el atractivo físico que supone para las espectadoras la presencia en todo momento de Ryan Gosling, mientras que el público masculino disfruta con la presencia y la belleza de Emily Blunt, ambos con una gran química y carisma interpretativo lo que resulta una delicia en esta comedia de acción, muy entretenida y bien presentada, con personalidad desde la dirección, de manera sincera y entrañable y correctamente elaborada, plena de acción, que tampoco desdeña la comedia y siempre llevada a un gran ritmo en todo momento.
David Leitch comenzó en el cine haciendo de doble de acción de Matt Damon y Brad Pitt entre otros actores famosos en las escenas de riesgo en muchas producciones de ese género que terminaron siendo notables éxitos de taquilla y ha acabado poniéndose detrás de una cámara para llegar a dirigir, por lo que sabe muy bien lo que es este oficio de los especialistas, que es el tema de esta película.
Debutó como director con 'Atómica' (2017) a la que han seguido títulos como 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' (2019), 'Bullet Train' (2022) entre otros y ahora 'El especialista' (2024).
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE