|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Un piloto de las fuerzas aéreas apoya a un equipo de operaciones especiales de élite del ejército de los Estados Unidos en su intento de convertir una misión que ha salido mal, en la selva al sur de Filipinas, en una de rescate peligroso de un agente de la CIA que ha caído en las manos del enemigo y lo tienen secuestrado.
El comando lo componen esos cuatro hombres capitaneados por el sargento Kinney que tras dejarlos en el campo enemigo y a cierta distancia del objetivo, van siendo seguidos a distancia con los drones desde el centro de control de la base y tratando de guiarlos o avisarles si hay algún enemigo a la vista o por el camino, a través de las nuevas y magníficas tecnologías de las guerras modernas.
En el control de la base, para servirle de apoyo, está el Capitán Eddie Grimm "Reaper", piloto de drones de las Fuerzas Aéreas norteamericanas con la ayuda de la sargento de color Nia Branson, que quiere pedirle algo.
El capitán tiene a su actual esposa en el hospital, a punto de dar a luz, y está a la espera de que le llamen por teléfono cuando se produzca el feliz alumbramiento y les pide a los soldados que están en el salón continuo, viendo un partido, que le avisen si le llaman.
El interés se reparte así entre la inminente alegre noticia del capitán y el drama de los cuatro hombres de la misión, asediados por el enemigo con alguna baja en el equipo y a pesar de ello con la idea de cumplir la tarea de llevar a cabo del rescate.
Así el sargento Kinney tendrá que estar en estrecho contacto con Reaper para una vez logrado el objetivo ser evacuado, pero...
El guion de David Frigerio y el propio director William Eubank narra esta historia en directo, dividiendo el interés de la acción entre el capitán y el equipo de rescate, pero llega un momento en que se saca de la manga algunos hechos que se nos ocultaron momentos atrás y finalmente el enfrentamiento con los enemigos del líder del grupo, el sargento Kemmey, y el que tiene el capitán con el coronel Duz Packett que lo retira del servicio cuando él quiere seguir hasta completar la misión.
El director William Eubank fue antes director de fotografía con algo más de media docena de largometrajes en su filmografía cuando decidió pasarse al terreno de la realización, siendo este el quinto largometraje que dirige y el segundo que se ve en nuestro país tras 'La señal' (2014).
William Eubank hace correctamente su trabajo, pero el guion que tiene entre manos resulta algo confuso en algunos momentos y truculento en otros, sin que logre salvar ese escollo, por lo que se queda en una mediocre película de guerra, simplemente entretenida, para aquellos que gusten del género bélico y de misiones especiales que no exijan demasiado desde el punto de vista cinematográfico.
En cuanto a la interpretación destaca la veteranía de Russell Crowe y el correcto trabajo de los hermanos Liam y Luke Hemsworth.
En definitiva una floja cinta bélica, algo repetitiva y sin nada verdaderamente destacable, con un poco de suspense al final.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE