|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Con apariencia de una alocada comedia se nos presenta un argumento ciertamente original en el que se ven implicados dos gángsteres, un joven pistolero, retraído e inteligente, y otro ya mayor, venido a menos, más extrovertido, que una vez han realizado el trabajo surge la ambición y el primero trata de quedarse con todo el dinero.
Esto no es más que el principio, porque el inteligente guion da los giros necesarios para complicar suficientemente la acción y sacarlo de la aparente vulgaridad que se pudiera desprender de esas simples líneas que apuntan el comienzo.
Una serie de personajes se van a ver implicados en la historia, lo que le dan a la película un tono parecido a las de Robert Altman, en cuyo habitual esquema se van entrecruzando las historias, y los protagonistas con sus respectivos problemas, para aportar algo a la línea argumental central.
La pareja de policías, la enfermera, el artista que padece un cólico nefrítico, su secretaria, la víctima y su novia, el director suicida, además de la pareja de asesinos y otros con breves apariciones que sirven de simple apoyo.
Se configura así un film policíaco original, que posee un guion con una intriga bien tramada, que teje con habilidad las distintas acciones y que se sale de la vulgaridad de las cintas de acción de hoy en día.
Todo ello hace que logre mantener intrigado al espectador de principio a fin.
La cinta posee un sólido y variado reparto con un puñado de buenos actores, que llevan a la perfección sus respectivos cometidos.
Están bien dirigidos por un realizador como John Herzfeld, que en ningún momento denota que se trata de su segunda película (la primera fue Tal para cual (1983), con John Travolta).
Lástima que este tipo de films pase desapercibido para el gran público, ya que merecen mejor atención.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE