|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Mauro y Santi, viajan por Colombia y salen de la ciudad por trabajo, ya que se trata de un artista que tiene contratado un show en Cali, al que acompaña su abnegado representante.
Por el camino se encuentran con Érika, una joven especialmente guapa y atractiva, que es veterinaria que iba a acudir a una consulta, que necesita ayuda, ya que su coche ha sufrido una avería mecánica.
Tratan de socorrerla pidiendo una grúa pero ella prefiere que la lleven a su apartada casa donde vive sola y tiene las herramientas adecuadas para solucionar el problema.
Para agradecerles su ayuda comienza invitándolos a una copa y terminan cenando y quedándose a dormir en la casa, ya que se ha hecho de noche y con la idea de acostarse con ella y comienzan a ocurrir sucesos extraños.
Mauro ha bebido agua del grifo, que no es potable, y se pone enfermo.
El empresario les urge su llegada ya que tiene diez mil entradas vendidas para el show y no desea suspender.
Santi cae en los brazos de Erika y mientras tanto Mauro deambula por la casa y descubre elementos de vudú, velas encendidas y muñecos pinchados con alfileres.
La madre de Erika, que ya murió, era una sacerdotiza de esas prácticas de magia y brujería.
Lo que empieza como una especie de comedia, más o menos erótica, termina siendo todo un aquelarre de violencia y muertes en una película de terror abiertamente sobre una secta satánica y practicantes de rituales de vudú, donde se unen el suspense, el miedo y la intriga a partes iguales.
La hierba del diablo existe, se le conoce como estramonio, y se trata de una planta con efectos narcotizantes que si se abusa de ella puede llegar a producir la muerte.
La historia, basada en hechos reales, se apoya en una práctica que se lleva a cabo en Haití con el nombre de zombificación que llevan a cabo especialistas en esta práctica que consiste en tomar esa pócima en la que la persona queda como muerta para después resucitarla.
También la suelen usar las pandillas latinas para anular la voluntad de la víctima y robarle el dinero de la cuenta, no obstante este argumento es ficción y no tiene nada que ver con esa práctica.
El guion no es nada original, con un final previsible que más que miedo trata de sorprender al espectador a base de golpes de efecto.
Esta coproducción entre España y Colombia, dirigida por ╡ngel Ayllón, está protagonizada por la modelo colombiana Lina Cardona, el español Max Maieges y el hispano marroquí Hanza Zaidi, en donde estos dos últimos se debaten en una atmósfera de tensión increíble, mientras que ella esconde un oscuro pasado y secretos familiares inconfesables.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE