|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Al inicio de esta película se cita esa conocida definición de la teoría del caos en la que un simple aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracán en el otro extremo del mundo.
Y esa sensación nos da al ver este film en el que es difícil poner en pie su argumento, sacar unas conclusiones claras de cual es la verdad de lo sucedido y poder quitar la paja para que el grano quede limpio.
Desde pequeño Evan tiene problemas de memoria y está obsesionado con la ausencia de su padre, internado en un manicomio, al que quiere conocer.
Posiblemente él ha heredado su misma enfermedad y el médico le recomienda escribir un diario con el que mantenga la memoria fresca cuando no se acuerde de algo.
La lectura de esos diarios hará que Evan descubra que su pasado fue mucho más horrible de lo que podía creer.
Esta cinta supone en debut en la dirección de Eric Bress y J. Mackye Gruber que fueron los guionistas de 'Destino final 2' (2003) y a nuestro modesto entender no lo han hecho todo lo bien que debieran desde el guion, del cual también son autores en esta ocasión, ni tampoco desde la puesta en escena que no es nada clarificadora para el espectador, ya que en ningún momento se nos da la clave de lo que realmente fue verdad o ficción.
Es como si un aro lo partimos en mil pedazos, todos iguales, y después no sabemos en qué orden han de colocarse.
Esa sensación, muy cercana al caos es lo que nos produce esta película.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE