|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Últimamente no hay una semana que no llegue a las carteleras españolas una producción francesa, cuando no es más de una, unas veces en solitario, otras en cambio en coproducción con Bélgica o alguna otra nacionalidad más.
Ciertamente el cine galo suele tener una buena factura, generalmente, nos suelen llegar con prontitud, pero a veces también hay algún producto que no está totalmente logrado, como ocurre con '3 días máximo' (2023), que es la secuela de '30 días' (2022) y aún parece que hará una continuación que se titulará 3 horas máximo o algo por el estilo, ya que la cantidad de tiempo va disminuyendo conforme avanza la saga.
No tenemos conocimiento de si esta segunda parte de esta serie ha ido bien en las taquillas francesas, pero algo tendrá el agua cuando la bendicen.
En esta segunda parte, se nos cuenta la historia de un cartel mexicano del narcotráfico que ha secuestrado a una aspirante a estrella de un reality show, que es la abuela de Rayane, un agente de policía bastante mediocre, pero una buena persona, y tan sólo le dan tres días para poder rescatarla.
Pero para ello a cambio tiene que entregar dos valiosas esmeraldas, que tiene que robar, y que están situadas en dos puntos muy distantes del globo terráqueo, una en Abu Dhabi y la otra en México.
Las aventuras que ha de llevar a cabo el protagonista para efectuar el rescate van precedidas por el robo de las dos valiosas joyas, que es lo que constituye la mayor parte del argumento de esta película, en la que el agente Rayane es ayudado por su compañera Stéphanie, que le saca de más de un apuro, y de otros dos elementos más del cuerpo policial, Pierre y Tony.
Se trata de una comedia de acción escrita, dirigida y protagonizada por Tarek Boudali, lo que quiere decir que se ha cortado el traje a su medida, pero el problema no es el corte, que también, o lo que es lo mismo, el guion, sino la confección de ese traje y además el paño no es muy buena calidad, ya que si se trata de una comedia, lo menos que se le puede pedir es que tenga gracia y ni por las situaciones, ni por los diálogos, se puede salvar.
Tarek Boudali es el protagonista que carga con este mochuelo.
A pesar de que la primera parte de esta historia '30 días' (2022) se estrenó en plena pandemia del Covid en Francia, hizo más de un millón trescientos mil euros en la taquilla, lo que animó a su productor y director Tarek Boudali a realizar esta segunda entrega.
Este es el motivo de que nos haya llegado este film a nuestras pantallas que estrenada en pocos locales y con escasas funciones no creemos que se tenga mucha confianza de poder ser un éxito en las taquillas españolas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE