|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta coproducción fue presentada en el Festival de cine de Sitges donde fue bien acogida por la crítica y el público y se llevó un premio.
Una emisión de televisión en directo en el año 1977 sale terriblemente mal y desata el caos entre los propios técnicos que la están realizando y por supuesto entre el público asistente en el plató.
31 de octubre de 1977. Jack Delroy presenta un programa de entrevistas en la televisión, que lleva ya mucho tiempo en antena, que ven todos los espectadores nocturnos que no tienen sueño en todo el país.
Se trata del programa Night Owls cuya traducción es Búhos nocturnos, que lucha por conseguir el número uno de la audiencia en reñida lucha con Johnny Carlson con su programa Tonight's Show, de una cadena de la competencia.
El show presentado por Jack Delroy está compuesto por una serie de entrevistas a personajes destacados de la actualidad y otros varios espacios de magia, libros y otras materias.
El que se nos ofrece aquí es un especial sobre la noche de Halloween, al que lleva a un médium que se comunica con el más allá, un presuntuoso mago que desafía a que superen sus poderes y una escritora, que ha publicado un libro sobre el diablo y entre estos últimos surge una peleas de egos.
Hace poco Jack Delroy sufrió la trágica muerte de su mujer y eso lo ha acusado el programa en cuando a la bajada de la audiencia.
Está desesperado por tratar de recuperar a su público, y para ello Jack planea un especial de Halloween realmente singular, en el que sin querer libera el mal en la entrevista que hace a una chica y su mentora que ha escrito un libro sobre su conexión con el diablo.
El programa está basado en la vida real de James Randi, un mago famoso, que ofrecía una gran recompensa a quien pudiera superar sus poderes, pero nadie fue capaz de ganarle y nunca pudo entregar el milenario cheque.
El actor David Dasmalchan hace un correcto trabajo como el presentador del programa.
Se trata de una película de bajo presupuesto con un ritmo rápido para que no se aburra el posible espectador, realizada por los hermanos Cairnes, Cameron y Colin, que ya cuentan con dos títulos de terror '100 Bloody Acres' (2012) y 'Scare Campaign' (2016), que están inéditos en nuestro país, y ahora nos llega el tercero 'El último late night' (2023).
La película tiene un buen comienzo y resulta distraída en algunos instantes e incluso interesa en los números que el programa ofrece, pero en el tercio final se forma un aquelarre que echa por tierra todo lo anterior, para terminar con un montaje en corto de algunos de los momentos más interesantes de la emisión que no sabemos que quiere decir con ello y tampoco queda como un cierre brillante.
Puede resultar un film entretenido para los amantes del cine del género de terror.
Premio Victoria & Tasmania de plata de la Sociedad australiana de cinematógrafos. Premio al mejor guion en el Festival de Sitges.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE