|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Una pareja parisina formada por Simon y Adelaida, está decidida a tener una nueva vida más próxima a la naturaleza, en compañía de sus dos hijos de corta edad, por lo que se mudan a un pequeño pueblo, a una cercana comunidad aislada, buscando la paz y la tranquilidad, en la que se vende una casa maravillosa a bajo precio que han descubierto por internet, por lo que no pierden la oportunidad que se les presenta para poder cumplir sus deseos y pronto deciden dar el salto y dejar los infernales ruidos de la gran ciudad y poder respirar aire puro a pleno pulmón.
Están encantados con su amplia casa, acostumbrados a vivir en un estrecho piso parisino, que aunque un poco vieja y algo deteriorada, después de reformarla ha quedado espléndida.
Y además posee un amplio terreno delantero y un bosque cercano donde los dos hijos pequeños pueden correr y jugar en libertad.
Por otra parte los vecinos que tienen cerca son muy amables y simpáticos.
Pero una vez llegada la temporada, descubren que todos sus vecinos más cercanos son aficionados a la caza, y eso dura cinco meses en los que dos veces por semana ejercen su mortal afición instalando puestos para otear las piezas y los disparos se suceden sin parar constantemente, por lo que a partir de esos momentos tratarán de hacer todo lo posible para que no ejerzan su afición, pero es muy difícil ir en contra de la tradición del pueblo y en caso de no lograrlo tendrán que vender la casa y marcharse de nuevo a París.
En eso transcurre esta divertida comedia francesa, en colaboración con Bélgica, en la que habrá que plantearse la pregunta de quién ganará por fin.
La película trata sobre la familia, la convivencia vecinal, el choque cultural entre las costumbres urbanitas y las rurales, en la que ambos tienen derecho a disfrutar del campo con plena libertad.
La cinta ha tenido un grandioso éxito popular de cara a la taquilla francesa.
Para su interpretación esta coproducción cuenta con el protagonismo de tres prestigiosos actores galos, comenzando por el veterano Didier Bourdon, el popular cómico Hakim Jemil y la camaleónica actriz Camille Lou, que se sienten muy bien arropados por otros nombres de caras conocidas en papeles secundarios como los de Thierry Lhermite, Julien Pestel y Jean-Françoise Cayrey entre otros.
Al igual que han sido necesarios dos países, Francia y Bélgica, para su producción, también ha necesitado de dos directores Frederic Forrestier y Antonin Fourlon, que son los encargados de llevarla a buen puerto y de paso arrancar la risa o cuando no al menos la sonrisa en los espectadores.
La historia tiene dos partes una primera en la que todo es paz y tranquilidad y una segunda en la que se declara la guerra vecinal, ya que cazar en un lugar donde juegan niños pequeños no es lo más adecuado, pero todos siguen a Bernard su capitán.
Por otra parte entre los cazadores también se dan algunos tipos que son de lo más singulares como el que participa en la caza, pero en realidad es contrario a ella y siempre dispara al aire y además cría animales en su casa o el que lo hace con una gran variedad de gallinas de todas las razas o la maestra que le pueden cerrar la escuela si no tiene suficientes alumnos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE