|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Nia Vardalos se destapó como guionista y actriz con 'Mi gran boda griega' (2002) y ahora nos ofrece otro de sus guiones, también interpretado por ella, esta vez con Toni Collette como compañera de reparto en los papeles protagonistas.
Parece que el punto de inspiración ha sido hacer una nueva versión de 'Con faldas y a lo loco' (1959) pero dándole la vuelta, ya que en este caso no son dos hombres los que presencian un crimen, sino dos chicas, Connie y Carla, aspirantes a triunfar en la canción, que también han de huir de los asesinos y no se les ocurre otra cosa que disfrazarse de drag queens e inesperadamente triunfan como tales cantantes en un cabaret que acaban por convertir en un café teatro que está consiguiendo un gran éxito.
En el momento en que se disfrazan la trama policiaca queda al margen y buena parte del metraje se dedica a poner en escena famosos números de los más grandes musicales de Broadway de todos los tiempos, desde Evita a Cabaret, pasando por Jesucristo Superstar, Oklahoma, The Rocky Horror Picture Show, Mame, South Pacific, etc.
Hay además referencias a otras películas como 'Yentl' (1983) y un bonito homenaje explícito a Debbie Reynolds en una aparición final.
Junto a esto nos ofrece una tierna historia de amor que como era previsible termina con final feliz.
Como comedia, si el espectador se deja llevar, es divertida, entretenida, para pasar el rato, pero no más, ya que todo es muy convencional y poco creíble, a pesar del trabajo de las dos actrices protagonistas.
En cuanto a la realización del veterano Michael Lembeck, que proviene de las series de televisión. norteamericanas, es bastante cortita de inspiración en lo que respecta a los números musicales.
Premio CNOMA en los Canadian Network of Makeup Artists.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE