|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hugh Wilson fue el director y coguionista de 'Loca Academia de Policía' (1984), película con la que intentaba dar un nuevo giro a la comedia norteamericana convirtiéndola en alocada, como el propio título indicaba, aunque más bien diríamos en desmadrada y un tanto absurda, casi tocante al cine y la comicidad que hacían los Hermanos Marx.
Después vendrían otros autores con 'Aterriza como puedas' (1980) y siguientes e incluso degeneraría la serie de la Loca Academia de Policía al estirarse mediante media docena de capítulos más.
Es Hugh Wilson otra vez quien se suma a esta última corriente con un nuevo intento, en este caso, a bordo de un cochambroso submarino que es otorgado a un comandante que siempre soñó con dirigir uno nuclear, pero que antes tendrá que ganarselo participando en unos juegos de guerra, una estrategia militar de la marina norteamericana en un supuesto táctico.
Pero el que parece un atontado resulta que le da sopas con hondas a los demás.
Hugh Wilson pone su guion en manos de un buen guionista pero mediocre realizador como es David S. Ward.
Lo primero lo demostró al ganar el Oscar por 'El Golpe' (1973), lo segundo al dirigir cintas como 'Una mujer en la liga' (1989) o 'Lobos universitarios' (1993).
David S. Ward se confía en exceso en el guion, al que no sabe sacarle el adecuado partido, ya que por otra parte tan sólo tiene algunos buenos chistes y situaciones divertidas salpicadas a lo largo del argumento y la vis cómica de determinados elementos de la interpretación, donde dispone de un nutrido reparto de veteranos que respaldan la actuación de los protagonistas.
En definitiva, un pasatiempo que, en el mejor de los casos, no pasa de discreto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE