Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
AL FINAL DE LA ESCAPADA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Fast Times At Ridgemont High
Año Producción: 1960
Nacionalidad: Francia
Duración: 90 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 14 años
Género: Drama
Director: Jean-Luc Godard
Guión: François Truffaut
Fotografía: Raoul Coutard
Música: Martial Solal
INTÉRPRETES
Jean-Paul Belmondo, Jean Seberg, Van Doude, Daniel Boulanger, Roger Hanin, Henry-Jacques Huet, Jean-Pierre Melville, Philippe de Broca, Jacques Siclier, Jean Douchet

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Esta es una de las películas más significativas del movimiento de la nueva ola francesa, con la que debutó en el cine Jean-Luc Godard que, vista ahora tiene más valor por lo que significÓ de ruptura con un cine tradicional que por los valores que contiene.
  Grandes admiradores del cine americano todos los componentes de la revista Cahiers du Cinema sin embargo no seguían su forma de rodar, haciéndolo en exteriores, sin iluminación artificial, con un material más sensible, con la cámara al hombro, improvisando tanto los actores como los guiones durante el rodaje, en 16 mm., sin una continuidad temporal en el montaje y algunas cosas más que hacía posible un cine más barato en los costes.
   Era una nueva concepción del cine y de su manera de hacerlo, rompiendo con el cine francés más clásico, demasiado atado a la literatura y al exceso de diálogos.
   Godard cuenta una historia muy afín al cine de gángsteres americanos. Michel Poicard roba un coche y mata a un agente de tráfico, por lo que es buscado por la policía, refugiándose en casa de Patricia, una estudiante americana en París.
  En una conversación con ella le pregunta qué prefiere la tristeza o la nada.
Él elige la nada. Sabe que su vida será corta y que la muerte puede estar a la vuelta de la esquina y así sucede al final de su escapada.
  Ella en cambio no arriesga y hace planes para el futuro.
Dos modos muy diferentes de entender la vida.
   La idea es de François Truffaut y es deudora del cine negro americano a lo que contribuye la banda sonora de jazz de Martial Solal en contraste con el Concierto para clarinete, de Mozart. Entre los actores está media redacción de Cahiers.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... SARTANA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... DICK POPEHa muerto... TERI GARR
Ha muerto... CHRISTINE BOISSONHa muerto... ALVIN RAKOFF
Ha muerto... MITZI GAYNORHa muerto... ANTONIO SKARMETA
Ha muerto... PETER MARSHALL
Ha muerto... MICHEL BLANC
Ha muerto... MAITE BRIKHa muerto... NICHOLAS PRYOR
Ha muerto... DIDIER KAMINKAHa muerto... PIERRE-WILLIAM GLENN

Últimas BSO's añadidas

VENOM EL ULTIMO BAILEJURADO Nº 2
Banda sonora de... LE SUCREEL ESPECIALISTA
Banda sonora de... LOS CUATRO SALVAJESBanda sonora de... OTELO
GODZILLA MINUS ONEBanda sonora... SALADINO
PROCESO A UN ESTUDIANTE ACUSADO DE HOMICIDIOBUFFALO KIDS 
LA HABITACION DE AL LADOLA VERSION BROWNING
THE APPRENTICE (LA HISTORIA DE TRUMP)Y LE LLAMABAN EL HALCON
VATELLLEGO VEO DISPARO
CARIÑO AMARGOQUINCE HORCAS PARA UN ASESINO
TOMMYSMILE 2
THE RADLEYHELENA DE TROYA
GABY, UNA HISTORIA VERDADERAD-TOX OJO ASESINO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE GETS IN DUTCH
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021