|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La comedia norteamericana recurre a veces a mezclarse con otros géneros como pueda ser el policiaco.
En esta ocasión se trata de sacar la comicidad de los contrastes.
La fórmula no es nueva y ya se usó con anterioridad en otras producciones, como recordarán por ejemplo en 'Poli de guardería' (1990), donde la seriedad de Arnold Schwarzenegger se contraponía a las monerías de unos niños pequeños.
Aquí no se llega a tanto, y se sube un poco el listón ya que el circunspecto policía en cuestión ha de cuidar a unas jovencitas, animadoras por demás, que están de muy buen ver, que han sido testigos de un crimen y a las que ha de ocultar y proteger para que no sean eliminadas.
La fórmula pues comienza con el tema policiaco, el crimen y después vienen los contrastes entre la energía propia de la juventud de las animadoras y la pasividad y rigor en su trabajo del veterano agente de la ley.
Como es de esperar el paréntesis se cierra con un poco de acción al final volviendo al tema policiaco.
El guion tiene los convencionalismos propios de una comedia y algunos más si cabe, ya que no hay mucho rigor tampoco en el aspecto policiaco que sirve sólo de una simple excusa.
Tommy Lee Jones es el centro y eje de la historia al que hacen el coro tanto Anne Archer como el grupo de jóvenes actrices que encarnan a las animadoras.
En la banda sonora se incluye la canción Jarabe tapatío, entre otras.
Como comprenderán se trata de un simple y refrescante producto veraniego, correctamente realizado e interpretado, para pasar el rato.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE