|
CRITICA
Por: PACO CASADO
De un tiempo a esta parte se ha vuelto a poner de moda la costumbre de llevar los tebeos al cine.
De esta forma han resucitado para la pantalla héroes legendarios del cine de aventuras como Superman, Flash Gordon, Spiderman y algunos más, ahora llevados a la pantalla con enormes presupuestos y abundantes medios.
Pero cuando el género da dinero en las taquillas, rápidamente surgen lo imitadores que aprovechan el momento para lanzar otros subproductos similares con otros héroes de leyenda.
Desconocemos si el Ator que nos ocupa procede de algún comic publicado en otros países o incluso en el nuestro.
Para el caso da lo mismo, ya que esta película posee todas las características de esta clase de producto, pero sin los medios.
El país en el que se sitúa la acción, está dominado por Arcano, un ser malvado que cuida del templo de la gran araña.
La profecía dice que un día nacerá el hijo de Thor que con su espada y escudo Mordor logrará el poder.
Éste va a vengar la muerte de sus compañeros y a rescatar a su hermana del malvado Arcano.
Ator lucha contra arañas gigantes espada en mano y contra reanimados guerreros muerto y horribles brujas.
Todo el film narra desde el nacimiento hasta la conquista del reino, pasando por las fantásticas y legendarias aventuras que, con su fantasía desbordada, a veces, entretiene al espectador poco exigente y en cambio otras le hace sonreír ante tan desmadradas aventuras.
'Ator, el poderoso' (1982) surgió a raíz del éxito de 'Conan, el bárbaro' (1982) y cuando se anunció la secuela, se rodó también 'Ator 2. El invencible' (1983).
La cinta se asemeja a las antiguas llamadas de romanos o de cartón piedra, con hombres fornidos y aguerridas amazonas que luchan como los varones.
La historia no puede ser más elemental y pueril, como si de un tebeo se tratara y por supuesto sin grandes valores de carácter cinematográficos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE