|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El director Michael Apted es uno de esos profesionales, actualmente en el cine norteamericano, que es capaz de hacer con dignidad cualquier género y que en cierto modo ha tomado el relevo de George Cukor como buen director de actrices.
Lo mismo hace una película de acción que un drama o una comedia y la mayoría de ellas tienen como especial que es la mujer la protagonista o con bastante papel en la historia.
Aquí ha elegido el tema tan actual de los malos tratos a las mujeres, que se nos cuenta a través de Slim Hiller, una camarera que se casa con un millonario que pronto descubre que no es el hombre que ella había soñado ya que termina siéndole infiel y además la maltrata.
Tras fracasar su huida, con su hija pequeña, esta mujer aterrorizada, se empodera para luchar contra el maltratador de su esposo que la persigue de forma implacable.
Cuando ella huye con su hija pequeña la persigue a muerte, por lo que termina por plantarle cara de forma física, decidida a matarlo.
Los primeros minutos del film se resuelven en rápidas elipsis para no alargar demasiado la historia y poner una base. Quizás el argumento esté un poco desequilibrado, no compensado por la rapidez tanto del inicio como del desenlace, dedicando el mayor metraje a la parte central, convertida en un thriller con sus persecuciones, momentos de suspense, no falto de interés.
El guion del hijo de Elia Kazan propone un tema interesante aunque no esté tratado de la forma judicial más correcta, porque se aleja de un planteamiento social serio, con algunos convencionalismos, pero sirve a Jennifer López para asumir el protagonismo y trate de demostrar que también puede ser una actriz dramática y no sólo de comedia.
Michael Apted logra un entretenimiento correcto, con una intriga bien distribuida y medida, situaciones resueltas con oficio y eficacia.
Jennifer Lopez fue nominada a los premios Teen Choice.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE