|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta es la historia de un grupo de jóvenes que se van a pasar unas vacaciones en una casa de campo en Ontario, cercana a un bosque, donde hay un cuartel de bomberos con una torre de vigilancia por si se produce un incendio.
En su visita uno de ellos se lleva un medallón de recuerdo.
En una de las reuniones nocturnas donde se cuentan historias, uno relata la de un niño que murió al caerse de la torre de vigilancia y relata la leyenda que el padre, después de muerto, volvió para vengar la muerte de su hijo de pocos años.
Cuando es robado el medallón Johnny, que fue victima de un crimen ocurrido en los años 60, resucita para recuperarlo y poco a poco va matando a cada uno de los componentes del grupo de vacaciones y a cualquiera que se interponga en su camino para impedirlo, lo que lleva a cabo de la forma más sádica y sangrienta.
Este en esencia es el argumento de esta película, una más del género de terror, en la que prácticamente casi todo el tiempo es el asesino vagando por el bosque localizando a cada uno de los jóvenes para matarlos.
En ello se emplean muchos minutos de proyección con la cámara tras el enmascarado asesino, andando cansinamente por el bosque.
Ciertamente los asesinatos son lo más horripilantes, macabros y realistas como pocas veces se han visto en un cine, lo que hace que no sea apta para personas que no deseen ver esta clase de matanza de seres humanos.
Hay que reconocer que están muy bien hechos esos crímenes, pero personalmente es lo más interesante que tiene el film.
Por lo demás los jóvenes actores no son conocidos, ni se les da la oportunidad de interpretar nada.
El guion es corrientito, sin apenas diálogos, ni tampoco historia, en la que se cuenta la aparición de este asesino que busca a través del solitario bosque a cada una de sus víctimas produciendo el terror a su paso.
La realización de Chris Nash no tiene nada de particular ya que se limita a contar la historia de la forma más funcional.
Chris Nash procede del campo de los efectos especiales y tras pasarse a detrás de la cámara, había realizado varios cortos, un fragmento de film de episodios, un videoclip y De naturaleza violenta (2024) es el largometraje de su debut.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE