|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Pedro Lazaga, director de esta película, posiblemente sea el hombre que más temas y problemas ha tocado en el cine español, entre otras cosas porque también resulta ser uno de los realizadores más prolíficos que existen en nuestro cine, ya que llega a veces hasta un nuevo de seis películas en un solo año.
Si este director quisiera algún día volver sus argumentos como si fuera un calcetín y lo que antes ha tratado en clave cómica lo volviera a hacer de nuevo, pero en serio, tendría el más fabuloso archivo de temas que pudiera existir en nuestro cine.
La pena es esta, que sabemos que Pedro Lazaga, cuando quiere, sabe hacer buen cine, pero también comprendemos que es más fácil y rentable dedicarse a la mera comedieta, realizada sin complicarse la vida y con una dirección de puro oficio, con la certeza de que con la práctica adquirida, los films salen con una artesanía y eficacias funcionales, pero asépticos de toda inteligencia artística y creadora. Esto es lo que le pierde.
Aquí ha tratado un problema de nuestros días, el de las letras, lo que lleva aparejado otras críticas sociales sobre las que se basa el tono cómico y superficial en que están tocados.
Por lo demás no se diferencia en mucho de otros films de parecido corte.
Lo que no comprendemos cómo la censura española unas veces se pasa y otras no llega, autorizando esta cinta para 14 años, con las frases de doble sentido e insinuaciones que posee en sus diálogos y situaciones.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE