|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Como la conocida "mariscada" nos creemos autorizados después de sufrir esta película a inventar un término nuevo llamado "turistada".
Esta receta cinematográfica consiste en buscar la subvención de algún Ayuntamiento de villa veraniega (en este caso Benidorm), buscar un cantante de moda (en este caso no moderno sino del denominado folklore español), sacar del guardarropa tres o cuatro bikinis para dar el film el ambiente y aire internacional, fotografiar algunos paisajes de tarjeta postal para complacer al subvencionador, escoger un guion algo picaresco pero sin roce con la censura, y pagarle a un director de esos ancianos de nuestro cine que tiene mano izquierda y no hará nada extraño.
Con esta receta de la turistada el film se estrena para exclusivamente los aficionados y fans del cantante, pero ni que decir tiene que hay muy poco de cine como no sea que se proyecta en una pantalla blanca en un salón a oscuras.
El tópico de las extranjeras, del galanteador buena persona, del amor de la millonaria y la situación saitenesca, constituye el tema del film.
Alguna que otra vez un coloreado paisaje o un chiste visual ya empleado en muchas películas americanas y que siempre sirve, nos ahoga el bostezo incipiente.
El actor central, que creemos que ha recibido un premio a la popularidad se limita a estar ante la cámara y a cantar la mayoría de las canciones.
Los secundarios están mejor..
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE