|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las novelas de Agatha Christie son por lo general un material idóneo para hacer entretenidas películas policiacas de suspense.
Porque la notable escritora es bastante amena en su escritura e inteligente en el desarrollo de las tramas, teniendo además la habilidad de saber justificar con bastante lógica los sorprendentes finales de sus obras.
El buen estudio de caracteres de personajes contribuye de forma notable a ello, a diferencia de los múltiples argumentos que en estos momentos se traman más pensando en poner a lo largo de los mismos horrendos crímenes y atrevidas escenas sobre el sexo, que en que sea lógico su desenlace.
He aquí que con estos precedentes, cualquier realizador medianamente capacitado, es capaz de poner en escena una obra de este tipo con el, suficiente atractivo para el espectador a poco que su realización sea al menos correcta.
"La noche sin fin" no parece una obra de Agata Christie hasta los últimos veinte minutos finales, en los que todo da la vuelta y se ven claras las cosas.
Mientras tanto la cinta transcurre como una entretenida historia de amor, no excenta de algunas gotas de suspense que inquietan a lo largo de su desarrollo.
El largometraje se entretiene quizás demasiado por lo que posee algunos baches de interés que hacen olvidar su objetivo final.
Artesanal trabajo de dirección que podía haber evitado el defecto antes apuntado y un correcto trabajo interpretativo de todos los actores entre los que se encuentra George Sanders en una de sus últimas interpretaciones antes de su muerte acaecida tan solo hace unos meses.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE