|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine italiano, que en un momento de su historia le interesó copiar las películas del Oeste, ahora continúa en cierta producción obstinado en hacerlas aparecer como cintas americanas y muchas de ellas se ruedan en el nuevo continente y otras simulandolo y con nombres americanizados en los actores.
En esta ocasión hasta el título se le ha puesto en inglés, aunque aquí para entendernos se le haya subtitulado "La fuerza de la venganza", porque más o menos de eso se trata.
Un antiguo policía sale de la cárcel después de cumplir una condena de ocho años por haber matado a un delincuente.
Dispuesto a emprender una nueva vida, alguien pone en sus manos un nuevo fusil capaz de disparar toda clase de proyectiles.
Pronto vendrá el enfrentamiento con alguien que se dedica a cazar animales y tendrán que verselas con toda una cuadrilla de desalmados que organizan la caza del hombre.
Película de acción por la acción, cuya justificación no está demasiado marcada y que dará lugar a una matanza masiva para poder salir con vida el protagonista y dar lugar al lucimiento de la nueva arma.
Cinta dirigida de forma artesanal, con un guion en el que se matizan poco los caracteres de los personajes y se les sitúa en acciones límites que a veces hacen increíble lo que ocurre en la pantalla.
Interpretación funcional y sin mayor relieve.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE