|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Serge Korber es un joven realizador del cine francés nacido para el Séptimo Arte a la sombra del documental, una de las mejores escuelas de aprendizaje, donde obtuvo varios éxitos y posteriormente pasó a la dirección debutando con "Le 17 ene ciel", en 1965.
Dos años más tarde, en 1967 hacía "Un idiota en París" y tres después "El hombre orquesta" (1970).
De esta forma la cuarta película de Korber es "Caídos sobre un árbol", realizada el mismo año que la anterior y también con Louis De Funés y su hijo Olivier.
La idea de esta película es de lo más original que hemos visto últimamente, en su constante búsqueda de nuevos argumentos el cine ha dado con uno que posiblemente no tenga continuidad, único en su género.
Un automóvil se sale de la carretera y cae a un precipicio quedando sobre la copa de un pino real, con sus tres ocupantes dentro.
Lo que podía haber sido monótono por contener una situación única, queda muy bien resuelto por Serge Korber hasta agotar las situaciones y posibles salidas que podía tener tan extremo estado de los protagonistas.
El film produce un cierto suspense mezclado con el humor y en ocasiones da una rara sensación como de vértigo al pensar el espectador que estuviera en el lugar de los personajes.
La media hora final es la que para nosotros es muy floja derivando claramente al astracán, desmelenando la cuestión del salvamento, aunque en ambas partes consigue hallazgos dignos de elogio.
Korber, un realizador artesanal que suele hacer un cine bastante correcto, sale airoso una vez más de esta difícil prueba logrando un film entretenido y divertido a la vez.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE