|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hace ya bastante tiempo tuvo lugar una versión de esta célebre novela leída por muchos en tiempos infantiles y que entusiasmaba a todos con el emocionante relato sobre la Legión extranjera francesa.
Y como los temas se repiten, se vuelven a hacer nuevas versiones sobre los éxitos obtenidos en su día, he aquí la que se nos ofrece en esta ocasión adobada esta vez con el aliciente del color y la pantalla ancha.
Ocurre algunas veces que cuando un tema es tratado por un país distinto del que ocurre la acción, muchas veces no se llega a captar bien el sentido que se le ha querido dar en el relato originario, pero en esta versión hemos de reconocer que está lograda en lo que cabe este aspecto, aunque en algunos momentos esté visto a través del prisma de la forma de hacer el cine en Inglaterra, distinta a la francesa.
La película da una clara visión de lo que fue la Legión Extranjera francesa a comienzos de siglo y de los hombres que la componían, y al mismo tiempo sirve también para mostrarnos una vez más el convencionalismo patriótico militar de una gesta de este tipo y la forma de hacer los héroes, aunque no estemos muy de acuerdo con la idea.
El largometraje está contado con corrección y mantiene el interés a lo largo de toda la proyección, aunque tenga el anticlimax del comienzo al estar contada en flash-back.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE