Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
ODIO EN LAS AULAS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Brillante Porvenir
Año Producción: 1970
Nacionalidad: España
Duración: 96 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 18 años
Género: Drama
Director: Paul Bartel
Guión: John Herman Shaner, Al Ramrus
Fotografía: Burnett Guffey
Música: Dave Grusin
INTÉRPRETES
Calvin Lockart, Janet MacLachlan, Jeff Bridges, James A. Watson jr., Otis Day, Edward Asner, John McLiam, Rob Reiner, Patricia Stich

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Cada época tiene una moda, un tipo de cine, unas constantes en la producción de películas, que por lo general están marcadas y dictadas por los hallazgos de los realizadores y el gusto de los públicos.
  Nadie podía preveer que una película como "Un hombre y una mujer" iba a ser comercial, o que se pondría de moda el romanticismo con "Love Story" y similares, o que el western volvería a nacer en Europa y seguiría dando dinero durante muchos años, más de los previstos.
  En los últimos meses las películas que están de moda, las que dan dinero en Estados Unidos, son las realizadas por actores de color.
¡Quién lo iba a decir!. De esta forma, actores negros que en su día consiguieron implantarse en el mundo de los blancos, nada tienen que hacer en este tipo de films.
  Jóvenes promesas, nuevos valores se están descubriendo con este motivo, y ya no hacen falta que sean guapos ni musculosos y atléticos para hacer papeles de duro.
  El simpático Calvin Lockhart hace aquí el papel de un inteligente profesor dedicado a la enseñanza y la educación en el centro para negros Lafayette, donde también aprenden algunos grupos de chicos blancos.
  De esta manera se plantea el problema que nos relata el largometraje.
El problema negro al que se le da la vuelta, siendo el más débil en este caso el hombre blanco en desventaja por ser minoría frente a la gran masa negra.
  Este tema, que en principio tenía muchas posibilidades al invertirse las tornas y sufrir el blanco en su propia carne la humillación que a diario imprime al negro, está tratado con más espectacularidad que profundidad, dotando al film de algunas secuencias que hacen subir el interés del relato, pedo dando también en algunos momentos los convencionalismos de rigor, lo que hace perder categoría a la película.
  Dirigida por Paul Bogart, con un buen colorido y música adecuada, la cinta se deja ver con agrado.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER

Últimos fallecimientos

LOLA CORDONHa muerto... PAULA MARTEL
TONY TODDRENATE HOY
ELISA MONTESHa muerto... XABIER DEIVE
Ha muerto... DICK POPEHa muerto... TERI GARR
Ha muerto... CHRISTINE BOISSONHa muerto... ALVIN RAKOFF

Últimas BSO's añadidas

RED ONEGLADIATOR II
Banda sonora de... LA SEMILLA DE LA HIGUERA SAGRADAEL SILENCIO DE UN HOMBRE
Banda sonora de... HERE AQUIBanda sonora de... MIENTRAS HAY GUERRA HAY ESPERANZA
MI NOMBRE ES SHANGAI JOEBanda sonora... COTTON CLUB
EL GRAN SILENCIOPASION OBSESIVA 
TEXAS EL ROJOBAGMAN EL HOMBRE DEL SACO
LAS VEGAS 500 MILLONESANCHE SE VOLESSI LAVORARE CHE FACCIO
FLOWCRECED Y MULTIPLICAOS
CORRUPCION EN EL PALACIO DE JUSTICIA ITALIANOFALLEN
Bambi, L'histoire d'une vie dans les boisCALIGULA 3 LA HISTORIA JAMAS CONTADA
FREQUENCYCELLAR DOOR
BLADEDESIREE (DESEO)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE THE PIPER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021