|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Título fuerte de la producción americana del pasado año, "Lady sings the blues" se esperaba con gran expectación su pronta presentación en España, confiando en el tema de su guion - la dramática vida de Billie Holiday", cantante de color muerta a los 44 años -, en la presencia de Diana Ross en el cierto resurgimiento del cine de temas musicales en los últimos tiempos.
Por desgracia, los guionistas y Sidney J. Fury, solo han sabido hilvanar un tosco y folletisneco retrato de la gran cantante de blues, con un tonillo sentimentaloide y una serie de tópicos narrativos que más nos parece estar ante una de cuplés, con Sara Montiel incluida, que ante un producto del antaño brillante Hollywood.
Cinta endeble, sin garra, con una serie de grandes canciones metidas sin orden ni concierto, "El ocaso de una estrella" apenas si nos da fugaces ráfagas de la atormentada vida de Billie Holiday, eacamoteándonos su fructífera colaboración con Count Bassie, su gira por Europa, apenas presentando su histórico recital del Carnegie Hall neoyorquino, y solo deteniéndose en sus problemas con las drogas y la morfina, haciendo una más de drogas.
Lástima, pues, de tema inicial, lástima de Diana Ross -que hace lo que puede- y pobre cinta, en definitiva.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE