|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los problemas legales de la quiebra de Orion Pictures ha hecho que tengamos que ver con posterioridad 'El Favor' (1994) que 'Niño Rico' (1994) por ejemplo, que es la última película dirigida por Donald Petrie, cuando es bastante anterior esta producción del director de Mystic Pizza (1988) o 'Dos viejos gruñones' (1993).
De este retraso se beneficia el film al coger ahora en olor de multitudes a uno de sus intérpretes, Brad Pitt, tras haber triunfado posteriormente a esta cinta con 'Entrevista con el vampiro' (1994) y 'Leyendas de pasión' (1994), que le auparon al candelero.
Esta es una comedia sobre la amistad entre dos amigas, Kathy, casada con un aburrido profesor de matemáticas y con dos niñas y Emily, soltera, que mantiene una relación sentimental con un joven pintor.
Cuando la primera es invitada a una fiesta en la que no quiere encontrarse con su primer novio, le pide a su amiga el favor de que vaya en su lugar y le cuente cómo se encuentra. Cuando ésta vuelve y le cuenta que es un apolo, le entran celos, ya que había seguido pensando en él y fantaseando en sus sueños, pero temía decepcionarse.
Esto hace que surjan los celos y se rompa la amistad temporalmente entre ellas, que vendrá a complicarse posteriormente con otras situaciones propias de una comedia americana como ésta de tema sentimental y amoroso.
A veces las actrices se quejan de que en el cine no hay papeles para ellas, pero en este caso son las mujeres las que llevan la voz cantante en esta historia, mientras que los hombres son meros objetos o motivos de las relaciones entre mujeres, haciéndose una reflexión en este sentido, así como la idealización del amor que con frecuencia las féminas suelen llevar a cabo.
Donald Petrie se beneficia a la hora de la dirección de tener a dos estupendas actrices para interpretar los principales papeles de esta comedia, en la que ellas se llevan sin lugar a duda la parte del león y son las que conducen en todo momento la historia, quedando los hombres en un discreto segundo término o como puros objetos de deseo.
Película intrascendente, que toca el tema de manera superficial, pero que hace pasar el rato de forma agradable, sin que se le puedan pedir más peras a este olmo, resultando un producto discreto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE