|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Por los títulos que nos están llegando últimamente se observa que el cine británico recobra su identidad y que lo está haciendo cada vez mejor. En esta ocasión es Charles McDougall, director que procede de las buenas series televisivas inglesas, el que pasa al cine con la lección bien aprendida, en compañía del guionista Jimmy McGovern, de la misma procedencia.
Tal vez de su trabajo en la pequeña pantalla sabe que las películas no deben ser tan largas como es habitual en estos momentos y que hay que incluir muchas cosas en ellas para que el espectador no pierda el interés.
Así se observa en 'Corazón' (1997) que en tan sólo media hora se nos cuenta toda una historia y aún hay imaginación para continuar con nuevos acontecimientos en lo que queda de proyección.
El argumento se basa en los celos que siente un marido cuando sospecha que está siendo engañado por su mujer lo que le provoca un infarto que hace preciso un trasplante de corazón.
Cuando ocurre un accidente de carretera le es donado el de un joven deportista que ha muerto.
En un momento de desesperación ante la continuada actitud de su esposa desea conocer a la madre del donante, una mujer bastante enigmática e inestable, que vendrá a complicarles la vida.
El guion, que se fundamenta en las relaciones sexuales de este matrimonio en pleno deterioro, está lleno de emociones fuertes, pero perfectamente estructuradas, entre las que no se le ahorra al espectador el realismo palpitante de un trasplante en vivo. Junto con el drama se le da un aire de film policiaco lo que le otorga más interés al relato.
El director tiene claro que su film ha de ser muy visual y así lo hace, con escenas cortas, utilizando bien la elipsis y logrando sinceridad en los actores, con un eficaz Christopher Eccleston y una Saskia Reeves que posee en todo momento un aire misterioso.
Una lograda fotografía y una bien elegida banda sonora para un producto bastante aceptable.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE