|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En la filmografía de Manuel Iborra se nota una cierta tendencia temática hacia la familia y los sentimientos.
Por ello encaja bien con el libro de la escritora mexicana Angeles Mastretta que recoge unas historias autobiográficas que se desarrollan en los años 50 en México y que Iborra traslada a la España actual.
Es la relación de dos hermanas, hijas de un médico masón y de una cantante de canciones sudamericanas, muy unidas desde la infancia pero que de mayor cada una emprende un diferente camino: Clara es fantasiosa, pero ha sacrificado su vocación de escritora por su marido, que le es infiel, y sus dos hijas, a las que no comprende muy bien.
Elena en cambio es la aventurera, alocada viajera, frustrada con cada relación sentimental con los hombres.
Ya de adultas vuelven a juntarse y a vivir una vida distinta.
Recuerda las películas de mujeres del cine norteamericano de los años cuarenta, con grandes intérpretes femeninas, como ocurre aquí con estas dos estupendas actrices: Carmen Maura y Verónica Forqué.
En el guion hay un cierto desnivel en el paso de la adolescencia a la madurez, que funciona muy bien en la primera media hora de proyección y que después cuesta entrar en la nueva etapa que a veces se estanca en exceso.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE