|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hay actores veteranos que se resisten a desaparecer de la pantalla. Recientemente veíamos a Kirk Douglas y Lauren Bacall y ahora nos tropezamos de nuevo con Paul Newman, que tenía papeles secundarios en la estupenda 'Al salir el sol' (1998) o en la pasable 'Mensaje en una botella' (1999).
Ahora vuelve a compartir protagonismo con Linda Fiorentino en 'Donde esté el dinero' (1999), un film sobre un atraco tomado con poca seriedad y un tanto en tono de comedia.
Un viejo atracador de bancos simula una parálisis cerebral para evitar la cárcel y va a parar a una residencia geriátrica.
Una lista enfermera le descubre y lo usa para salir de la monotonía de su relación de pareja, proponiéndole un último atraco.
La cinta nos evoca una cierta nostalgia sobre esos atracos perfectos que el cine americano nos ofrecía en los años cincuenta en blanco y negro, minuciosamente preparados y perpetrados, que aquí se lleva a cabo como un juego, sin darle mucha importancia y con la consiguiente sorpresa final.
La película es entretenida, para pasar el rato, cuando podía haber sido algo más interesante de caer en manos de otro director con más personalidad que el británico Marek Kanievska que le diera otro ritmo más intensa y mayor emoción.
Nos queda el consuelo de ver a un maestro de actores como Paul Newman y a la estupenda Linda Fiorentino, aunque no sea en su mejor trabajo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE