|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El director José Ramón Larraz, español, se formó en Inglaterra, donde hizo algunas películas especializándose en el cine de terror, algunas de cuyas muestras nos han llegado con los años y con cierta calidad en su realización, como por ejemplo "Syntoms".
Posteriormente siguió su carrera en España donde continuó con un cine que si bien no era específicamente de terror si se puede denominar de acción y últimamente con tendencia al erotismo, como "El fin de la inocencia" y "El mirón".
"Las hijas de Drácula" pertenece a su época inglesa, firmada como Joseph Larraz.
En ella continúa su línea de terror, esta vez mezclado con erotismo, en una historia de mujeres vampiros que cazan a sus víctimas haciendo autostop en una carrera próxima a la siniestra mansión donde llevan a cabo sus crímenes, cercana a un cementerio.
El amor de una de ellas hacia una de sus víctimas hace que ésta escape, dejando el final abierto y la duda de si pesadilla o realidad.
La cinta se pierde en su afán de mostrarnos constantemente escenas de fuerte erotismo en una narración algo confusa y poco clarificadora de las intenciones de su autor.
Película mediocre que no alcanza la calidad de otros productos de su realizador.
Quizás lo mejor de la cinta sea la fotografía en color de Harry Waxman.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE