Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
RASTRO OCULTO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Untraceable
Año Producción: 2008
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 100 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Comedia, Romance
Director: Gregory Hoblit
Guión: Robert Fyvolent, Mark Brinker, Allison Burnett. Basados en una historia de Robert Fyvolent, Mark Brinker
Fotografía: Anastas N. Michos
Música: Christopher Young
INTÉRPRETES
Diane Lane, Billy Burke, Colin Hanks, Joseph Cross, Mary Beth Hurt, Daniel Liu, Perla Haney-Jardine, Tyrone Giordano, Peter Lewis

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   El género policiaco busca constantemente nuevas vías para sus argumentos y los dos novatos guionistas de este film se han centrado en las posibilidades que ofrece el hasta ahora poco explorado campo de las redes sociales.
   Jennifer Marsh es una mujer viuda, con una hija de ocho años, agente especial del FBI, que trabaja en el departamento contra la delincuencia en Internet, en Portland, Oregón, rastreando delitos como el robo de canciones, películas o casos de pornografía, hasta el día en que se le presenta el de un psicópata asesino que ofrece sus crímenes en directo al que tendrá que enfrentarse, que cuelga torturas y homicidios en su página web, un macabro divertimento que cuenta con la complicidad de miles de mirones.
   Un clarísimo ejemplo de hipocresía en el celuloide el de este film que cae en el problema que trata de denunciar.
Tras secuestrar a la víctima la somete a una tortura que va incrementándose conforme aumentan las visitas a su página web y mientras más entradas se producen más rápidamente muere.
   Cada vez el sistema es diferente y la clase de tortura distinta, siendo muy difícil cerrar la página y encontrar al asesino, hasta que llega a la implicación personal con agentes del departamento y de la propia investigadora, cosa que se ve venir.
   La cinta ofrece una interesante y seria reflexión sobre el morbo y la curiosidad de los internautas por el sexo y en este caso por la violencia y la muerte, lo que los convierte en cómplices del asesinato, ya que no es el psicópata el que lo comete sino el usuario de la página web que entra en ella y acelera el proceso. Si no hubiera visitantes la víctima no moriría.
   Junto a ello hay otro aspecto y es el del simple thriller, la percha en la que se cuelga esa reflexión, que ha de originar el suspense y someterse a las líneas de investigación e incluso los convencionalismos propios del género.
   En este sentido encontramos demasiado rápida las deducciones y conjeturas a que llega la protagonista al final para localizar y dar caza al criminal y ofrecer algo de acción al espectador en los últimos metros.
   El director de 'Las dos caras de la verdad' (1996), 'Fallen' (1998), 'La guerra de Hart' (2002), Gregory Hoblit, que es hijo en la vida real de un agente del FBI, demuestra sus dotes para la dirección en este oscuro thriller sobre la atracción por el dolor ajeno, sirviéndose de imágenes especialmente violentas y crudas que fomentan lo que la película condena.
   Un buen trabajo de los actores que cuenta además en la cabeza del cartel con la sensitiva Diane Lane, al frente de un eficaz reparto, que le da una lección de sobriedad y rigor a su personaje.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUAA FRIEND OF DOROTHY
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULSE QUE SABES LO QUE SE
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORIRON LUNG
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
NOT WITHOUT HOPEEL PRINCIPE DE LOS LADRONES
LA MALDICION DE LA BESTIAAMANECER DE LOS MUERTOS
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR