|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El guion en cine, a veces, es algo fundamental.
De principio no se puede hacer una película sin estructura y el guion es precisamente la columna vertebral sobre la que se insertan cada uno de los huesos que forman la vertebración total del film, los distintos elementos que componen el equipo serían los huesecillos y la dirección la capa aponetrótica que cubre músculos y nervios dando una integración total.
Aquí los huesos (los personajes) no están maduros.
Los músculos (diversas aventuras) no están unidos, por tanto, cada elemento anda por su sitio y el director no ha podido hacer más que distribuir los nervios a capricho sin que estos puedan enervan al elemento preciso y en el momento justo.
El personaje central está desfasado, falto de un estudio más completo que nos diera toda su personalidad desde un comienzo.
Las aventuras no están desarrolladas con una buena lógica, por lo que el planteamiento falla desde el principio, y la emoción (puntos máximos de interés) están mal distribuidos, aunque en un relevo constante que va de un personaje secundario a otro dando una cierta coordinación al argumento, pero es tan débil éste que no llega a tener la necesaria consistencia.
Color aceptable.
Música en exceso brillante y a veces falta de idoneidad.
Interpretación mediocre, no siendo posible dejar de imaginar a Gordon Scott como un "romano" de los muchos que ha interpretado en otras cintas.
Guion malo.
la película no tiene reparos graves que señalar en el aspecto moral.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE