|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los esquemas de los films históricos o legendarios realizados en Italia son todos parecidos, ya sean de romanos o de cualquier otro fragmento de la historia.
El género podría ser una interesante fuente de culturización de los pueblos, si esta historia se adaptara siempre a los datos que dan las fuentes de los historiadores, con mayor o menor grado de novelización, procurando siempre el mínimo imprescindible para coordinar los acontecimientos conocidos.
Pero esto sucede en muy contadísimas ocasiones, antes al contrario, con una gran facilidad de desvirtuar estos datos o se inventan hechos falsos o nimios, superficiales o inconsistentes en torno a personajes históricos.
De esta manera se equivocan a los espectadores y se le crea una seudocultura falsa.
En esta ocasión el protagonista de la historia es Tharus, hijo de Atila, quien busca el amor de la princesa Gamal enfrentándose con su rival Cudrun.
El film posee los clásicos combates entre estos dos guerreros, la consabida batalla final entre los dos pueblos y el encuentro entre ambos contendientes, hasta dejar las cosas en claro y todos felices.
En lo que ataña a la realización es como todas, con algunos momentos un poco más conseguidos, ciertas imágenes de alguna belleza y poco más, para llevar a cabo esta especie de tebeo cinematográfico.
Las luchas y los asesinatos a traición, sin excesiva violencia y no expuestos al sadismo hay que tocar también.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE