|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine infantil siempre ha sido un problema. Pocos realizadores han acertado con el esquema más apropiado para una producción digna y continuada.
Dentro del cine francés, Yves Robert, con las dos películas que le llevamos vistas en España parece ser uno de los pocos que se han preocupado por este problema, aunque también es cierto que hasta el momento presente se ha quedado en la preocupación sin aportar grandes soluciones.
La primera de sus films se metía en excesivas profundidades políticas para ser representadas en críos tan pequeños, pero indudablemente pretendía decirnos algo.
En "Un hermanito con chispa" Robert tan solo ha buscado la comedia, lo puramente jocoso, apoyándose en un pequeño gran actor de fabulosas posibilidades que lleva sobre su espalda el peso de la cinta y que ya conocía el realizador desde su film anterior, y para él está escrito el guion, pensando exclusivamente en sus dotes, bien controladas por el director en esta ocasión.
Uno de los inconvenientes que tiene este género cinematográfico, es el mantener el interés de una forma continuada teniendo en cuenta la ingenuidad que le suele caracterizar, a fin de entusiasmar por iguala toda clase de públicos.
Y en esta ocasión también se cae en el error.
Nuestro elogio una vez más para el pequeño gran actor Petit Gibus.
La película es totalmente limpia en todos sus aspectos, por lo que la recomendamos a los más pequeños, por la escasez de cine de este tipo que llega a nuestras pantallas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE