|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hace algún tiempo, el cine español pareció haber encontrado su camino al dedicarse a la comedia fácil, sin grandes pretensiones pero que para sus cortas ambiciones le iba muy bien y el público lo pasaba bomba, redundando al mismo tiempo en la taquilla.
Desde "Las chicas de la Cruz Roja", "Las muchachas de azul" y otras no se ha perdido este sentido de lo cómico que se adquirió entonces.
Tan solo hacen falta unas chicas, un flamante Madrid como escenario, un poco de gracia, una fotografía en color y ya está todo hecho.
Por lo apuntado anteriormente, y esto puede ser aplicado a la cinta que criticamos, el cine español y concretamente la comedia peca desde entonces de localismo, al situar la acción y hacer referencia sus chistes a un lugar determinado, con lo que solo hará reír al que lo conozca, y que casi siempre es Madrid; la gracia se apoya generalmente en el chiste de turno y si como en este caso cuenta con buenos cómicos, también en la mímica del intérprete, pero casi nunca en las situaciones provocadas por el desarrollo argumental, debido a esto le falta unión haciendo gracia aislada pero no en relación con el resto.
El hilo argumental es endeble pero da pie para cuanto acabamos de decir.
El mejor de todos los intérpretes, José Luis López Vázquez con su extraordinaria mímica y en segundo término Antonio Ozores con su fina comicidad, aunque no está a la altura de otras veces.
La dirección ha confiado mucho en los actores.
Aceptable fotografía y regular la música.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE