|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En 1947 Ramón Torrado consiguió un notable éxito comercial con la realización de la primera versión de "Botón de ancla".
Trece años después el avispado Ignacio F. Iquino quiso volver a repetir la hazaña al tratar de modernizar y poner al día el tema en una nueva versión.
Pero se equivocó de medio a medio, porque el utilizar el color, el introducir unas canciones entonces de moda a cargo del Duo Dinámico y pocas cosas más no lograron mejorar algo que no tenía calidad en absoluto o si la tenía (desconocemos la primera versión) no se ha reflejado.
La película podía haber tenido un tema interesante, el mostrar el adiestramiento, estudio y valor de los guardiamarinas españoles en la Escuela Náutica de Marin.
Pero con un argumento típico de novela rosa, con una anécdota superficial casi tomada a broma, unos paisajes, regatas, un poco de folklore y algunas conquistas amorosas, esto no se consiguió.
Para pretender ser la película de la Marina española, la cinta está falta de sinceridad y seriedad, sonando a falsas sus situaciones por los cuatro costados y por otra parte tampoco representaba a la juventud del momento.
Una realización del inexperto Miguel Lluch, aunque supervisada por Iquino, falta de ritmo y mal montada.
Un pastiche de colorines fotográfico de tarjeta postal turística y una interpretación endeblísima de tanto novato en el film, no salvan la cinta.
Apuntamos como anécdota la presencia de Ramón Comas como productor general de la cinta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE