|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los giros que está dando el western realizado en Europa está llegando a límites insospechados.
En esta ocasión se ha realizado "Los hijos del día y de la noche" con una extraña mezcla entre el típico western europeo con su carga de violencia, con sus personajes sucios y extraños, con incongruencias y absurdas conductas, con elementos propios del cine negro americano que realiza Arthur Penn en su "Bonnie and Clyde", modelo del que parece estar tomada la pareja protagonista de este film.
Por otra parte la película está igualmente a caballo entre ser tomada en serio, por la parte que tienen de bandidos generosos que roban a los potentados para proteger a los pobres mexicanos dominados por aquellos, haciendo una justicia muy peculiar a su manera con otra parte en broma, sobre todo en la segunda mitad de la cinta, donde parece que se desorbitan las cosas.
De esta manera se unen el divertimento y la parte dramática, lo que le da una cierta originalidad con respecto a los films de su clase, saliendose así de lo habitual.
El film está realizado por Sergio Corbucci, un director que sabe hacer las cosas, que logra una dirección correcta, pero sin prestarle la altura necesaria como para que la cinta tenga la apetecida categoría.
En el apartado interpretativo Tomas Milian hace un personaje muy en la línea de otros interpretados anteriormente, Susan George responde con gracia al tipo encargado y presta sus encantos con su físico, mientras Telly Savalas sabe estar en su sitio.
Cuadrado logra una bella fotografía y un exacto colorido y Morricone compone una partitura con elementos sonoros adecuados, pero sin estridencias.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE