|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando una historia no da más que para un cortometraje por qué alargarla innecesariamente.
Esto es lo que le ocurre a "Historia de Eva", en la que se nos cuenta la historia de un escritor que regresa de la guerra tras haber sido herido por una granada en una pierna y haber perdido sus partes vitales.
Se retira al campo a recuperarse de sus heridas sumido en la desesperación.
Una niña de doce años le sacará de sus ideas de muerte y le proporcionará la inspiración para un relato literario que consigue un gran éxito.
T oda la película se vuelca sobre las relaciones ambiguas del escritor con la adolescente, aunque ésta no corra peligro, pero si le evoca el recuerdo de otros tiempos.
Se trata de un relato romántico, quizás por ello se ha ambientado en esos años, y como tal está tratado de forma lenta, cargando las tintas sobre la belleza de los exteriores y la cuidada fotografía de Mancori.
Pero como decíamos antes el tema no daba para un largometraje por lo que se pasan metros y metros en los que no ocurre nada, aburriendo al espectador y sin avanzar en nada la acción, con diálogos o voz en off sumamente literarios apoyados en las imágenes y efectismo de la fotografía.
Ésta se estasia en la contemplación de los desnudos de la adolescente, niña demasiado precoz en este tema, que si bien salva al escritor en un principio, le hunde al final al descubrir el amor con otro chico de su edad.
Cattarinich no ha cuidado el equilibrio del film ni el ritmo, descansando buena parte de la responsabilidad en la insoportable presencia de Pierre Clémenti y la adolescente Katia Berger.
Los papeles del reparto español son de meras comparsas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE