|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es curioso que, a pesar de haber decaído bastante como género el llamado vulgarmente "de romanos", no deja de venir cada año a las pantallas españolas alguna que otra cinta de este tipo, casi siempre producida años atrás, ya que actualmente se prodigan poco, por no ser tan comerciales.
Pero, a pesar de ello, no cabe duda de que el público español, tan simple para esto como para las películas del Oeste, o las comedietas al uso del cine español y similares, sigue acudiendo con interés y desmedida fruición a devorar uno de estos films, de vez en cuando.
No sabemos qué interés pueden tener estas cintas, ya que son simples novelaciones de relatos más o menos históricos o legendarios de hechos acaecidos, y que ya son conocidos por los relatos históricos.
Esto hace pensar que quien acude a ver este tipo de espectáculos, o no conoce la historia, o solo pretende dejarse llevar de la mano de cualquier director que le va a presentar un rato de evasión, con algo distinto de lo que hoy día abunda, y que hemos apuntado antes.
Es una pena, porque si estos largometrajes estuvieran hechos con mayor rigor histórico, al menos el espectador adquiriría una pequeña cultura, enterándose de lo que ocurrió realmente.
Por el contrario, casi siempre se novelizan, y se les introducen personajes que nada tienen que ver con los hechos.
Por otra parte, tampoco tienen un interés cinematográfico, de calidad, o simplemente a nivel espectacular, ya que son películas de serie B y de bajos presupuestos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE