|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En 1964 Sergio Leone, con su película "Por un puñado de dólares" y a continuación con "La muerte tenía un precio", puso de moda el western a la italiana, tras el éxito obtenido por estos títulos.
Después vendrían sus imitadores, a lo que llegaron, no solo los realizadores italianos, sino también los españoles e incluso los propios americanos.
Cuando ya el género estaba casi en decadencia y se habían obtenido las más altas cotas en la producción de películas de esta clase, rodadas en Europa, se hace esta coproducción entre Italia y Estados Unidos que ahora comentamos, y que nos ha llegado con bastante retraso.
En el afán de búsqueda de nuevos argumentos, en esta ocasión se ha caído en un tema inverosímil, el de un pistolero ciego al que un bandido mexicano le ha robado cincuenta mujeres que transportaba a San Diego para unos mineros solitarios.
El invidente cae en una trampa tras otra, pero siempre sale airoso siendo capaz de enfrentarse a los bandidos y acertar en el blanco a pesar de su ceguera, lo cual es tan inverosímil como ridículo.
Con este argumento que se cae por su base se ha construido esta película llena de convencionalismos y sin ningún viso de realidad, con situaciones únicamente encaminadas a la violencia sin otra justificación.
Ferdinando Baldi había dirigido ya otros westerns de esta clase, pero con este material era poco menos que imposible obtener nada medianamente decente.
Los propios actores parece no creen siquiera en sus papeles.
La música es tópica y correcta la fotografía.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE