|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Basándose en las estadísticas que dicen que por cada tres españolas solteras hay un solo hombre disponible en nuestro país, Feliú y espina han construido dos películas, "El arte de no casarse" y "El arte de casarse", vistas cada una de ellas desde los puntos de vista, el masculino y el femenino.
Creemos por los resultados que las estadísticas tan solo han servido como pretexto, como tema inicial, como idea, pero que no se ajustan a la realidad ni se nos presentan prototipos que den una validez real a estas cintas, sino que se han elegido unos argumentos al azar más o menos graciosos, con situaciones más o menos reales o fantásticas y se han hecho estas dos películas de sketchs.
Las cuatro historias que se nos presentan no tienen ninguna de por sí la suficiente garra como para que pueda prender al público.
Tampoco se puede decir que haya ninguna realmente mala, ni tampoco buena como para que sobresalga de entre las demás.
Todas ellas están a un nivel medio de discreción, con algunos aciertos cómicos, chistes o gags logrados, pero de poca altura y faltos de continuación a pesar de su corta duración.
En el aspecto artístico los realizadores se limitan a poner en imágenes con soltura pero sin agilidad, cosa esta muy necesaria en una cinta cómica.
A Concha Velasco le falta flexibilidad. Bien Landa y Garisa, así como Philbrook que da el papel, pero nada más.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE